Stay informed of all our news

We update our blog regularly, do not miss any publication.

Páginas web

¿Por qué tu web no convierte las visitas en clientes?

5May21

Orlando

Es posible que hayas alcanzado un nivel de desesperación elevado, por el hecho de ver que tu web no genera tráfico rápidamente. Y a que seguramente, también te produce ansiedad el no recibir llamadas, después de haber dedicado horas y horas a diseñar, modificar, reescribir y recolocar las secciones de tu web, o escoger imágenes que crees que son más llamativas, pero la "cosa" sigue igual. No consigues atraer tráfico, y el tráfico atraes a la página web, no se convierte en cliente, o no se produce la venta de tu producto y servicio.

 

No te preocupes, vamos a intentar darte unas pautas que te ayudarán a calmar el desánimo, y podrán darte la energía que necesitas para poder empezar a conseguir visitas de calidad para tu web, es decir, conseguirás que aumente el número de usuarios que entran a tu negocio online, tanto una página web, como una tienda online, o si solamente tienes un blog al que quieres darle notoriedad.

 

No nos vamos a centrar en explicarte como saber cuantas visitas tiene tu web, porque no es el objetivo de este artículo y eso lo puedes leer en este otro artículo que tenemos Mejores herramientas para analizar una página web. Vamos a centrarnos en todas aquellas tareas que tienes que programarte en tu día a día , para aumentar el tráfico .

 

¿Sabes cual es el punto de partida de tu web, en cuanto a alcanzar el objetivo de atraer más trafico que convierta?

 

Para poder trazar un camino debes empezar por un punto de partida, el número de visitas que tienes a diario. Una vez veas la cifra, y su evolución en las últimas semanas, olvídate de esas cifras, si olvídate. Ese será el mejor punto de partida que podrás tener, no te obsesiones con los número que arroja tu web, es decir, no quieras llevar un seguimiento continuo y ponte a trabajar en el sentido contrario.

 

Trabajar en el sentido contrario significa que tienes que empezar a atraer a tu público SIN CENTRARTE EN LOS NÚMEROS Y CENTRÁNDOTE EN ... Vaya..., la frase ha quedado sin el final, no pasa nada, ahora te lo aclaro...

 

Centrate en crear un entorno alrededor de tu negocio que haga que el posible cliente, empiece a sentirse interesado por lo que ofreces, pero sin ofrecerlo directamente, es decir, empieza a prestar ayuda, empieza a colaborar con otros profesionales, intenta ofrecerte para complementar el servicio que dan otras personas emprendedoras, autónomos, etc... Esa será la clave que poco a poco irá haciendo que tu negocio vaya teniendo mayor repercusión. Participa en eventos que creas que son importantes para conocer a todo tipos de personas que están arrancando negocios, o que ya llevan tiempo con ellos.

 

Cuando realmente hayas iniciado ese camino, verás que los números de visitas a tu web se van incrementando, y además afianzarás las ventas de tu negocio online.

 

Pautas a seguir para alcanzar a más clientes y conseguir más ventas con tu web

 

Tras haberte mostrado lo que consideramos que es muy importante en el apartado anterior, ahora vamos a darte esas pautas que harán que día a día mejores tu reputación empresarial, y conseguirás los objetivos deseados, que el tráfico de tu web se convierta en clientes.

 

Asegurate de que el rendimiento de tu web es el óptimo

 

En cuanto a detalles técnicos de tu web, preocupate de que se comporta de forma ágil, y carga rápidamente en cualquier dispositivo. Además tenla actualizada con el software que necesitas realmente, y no la llenes de programas, funciones, o plugins que únicamente la van deteriorando y ralentizando su funcionamiento. Esto hará que tus visitas no vayan desapareciendo.

 

Redacta contenidos para el blog de forma asidua

 

Escribe artículos en el blog de tu web que transmitan todo el conocimiento que tienes sobre los productos y servicios que ofreces, pero hazlo de forma que no sean artículos técnicos, sino que estén en sintonía con el objetivo del público al que quieres llegar.

 

Adicionalmente, a estos artículos dótalos de una capa SEO, es decir, mira lo que la gente demanda en internet, e incluye esas palabras clave en tus artículos, siempre que tenga relación con lo que estas escribiendo.

 

Participa sensatamente en redes sociales

 

Haz publicaciones en redes sociales de forma semanal, pero ten en cuenta que hablas con personas, por tanto, intenta aportar tus conocimientos sobre lo que quieres escribir, o también ofrece tu ayuda de forma desinteresada para contestar a publicaciones de otras personas, y que veas que tu ayuda les puede servir.

 

No pierdas el tiempo en redes sociales que no van con tu negocio

 

No empieces a crear perfiles de forma descontrolada en todas las redes sociales, no es necesario, céntrate unicamente en las que veas que van más acorde a lo que ofreces en tu negocio. Piensa que muchas de las redes sociales de hoy en día van destinadas a públicos que posiblemente no sean el objetivo tuyo, por tanto, no pierdas el tiempo en ellas.

 

Automatiza tareas que te quiten tiempo innecesario

 

Todos los procesos que puedas automatizar, hazlo lo antes posible, porque si ahora tienes pocos clientes, pero que te comen tiempo de tareas que puedes convertir en automáticas, ese tiempo lo habrás ganado para hacer otras tareas que puedan ser más productivas, y cuando tengas más clientes, no te verás ahogado.

 

Accede a eventos en los que realmente se potencie el networking

 

Con la aparición de los eventos online, ha evolucionado de forma exponencial el networking, pero también se ha producido un elevado número de eventos que no tienen este objetivos y nada más sirven para presentar formaciones o productos, y que te distraen de tu camino. Es mejor acudir a eventos que realmente sean de propuestas de colaboración o ayuda entre personas y empresas.

 

Genera la confianza que te gustaría dar como persona

 

En este punto solo tienes que pensar cómo te gustaría a ti que te tratase una empresa, tanto en el día a día con sus comunicaciones, como en la forma en que te tienen en consideración como cliente.

 

Conclusiones y recomendaciones

 

El mensaje que queremos remarcar en este artículo es que tengas tu negocio online actualizado con una IMAGEN que verdaderamente represente lo que eres como persona, y no quieras poner productos y servicios de forma indiscriminada, si dentro no llevan la esencia de lo que eres como persona, y de lo que quieres ofrecer como empresa.

 

Lo de IMAGEN también se refiere a cómo redactes los contenidos de tu web, aunque sea de un producto o un servicio, un ejemplo: no pongas "masajes de espalda", mejor pon "tratamientos de espalda para liberar el estrés, las tensiones o las contracturas del día a día". A eso nos referimos cuando creemos que es importantísimo cambiar la forma de lo qué comunicamos y mejor enfocarse en la forma en que lo hacemos.

 

This field is required

This field is mandatory and must be a valid email

This field is required

Unexpected error executing the request, please try again later
Cookies must me accepted for the correct running of this form
Contact request has been successfully registered

This field is required